El objetivo de nuestro proyecto es doble: por un lado tenemos la vocación de llenar un vacío en la actual oferta educativa ofreciendo unos programas de educación musical que puede iniciarse a partir del sexto mes de gestación y que abarca hasta los ocho años, edad en la que los niños pueden incorporarse a los conservatorios de música. Al mismo tiempo, queremos ser un complemento a la enseñanza reglada que se imparte en dicha institución, ofreciendo la posibilidad a aquellos que así lo deseen de poder formarse musicalmente en nuestro centro, tanto a un nivel inicial como en uno más avanzado e independientemente de la edad. La promoción de la actividad musical es nuestro principal objetivo propuesto a través de clases magistrales, conciertos, charlas, actividades artísticas multidisciplinares, etc.

 

Ya lo dice Eisner: 'Hay conocimientos que sólo el arte puede proporcionar'

 

Demos a los niños un entorno artístico para que descubran nuevas emociones.

Démosles música para alimentar sus mentes.

¡Cantemos con ellos!

proyecto

Cantar

es llevar el cielo en la boca,

es el pan recién hecho,

el gusto que queda después de morderlo.

 

Cantar

es sentir el latido del corazón de los pájaros,

es cuando las palabras quieren volar,

es un poema desde la prisión

Cantar, 

pone las palabras en movimiento,

y ¡ale hop! el mundo es nuevo.

basado en 'Un poema para curar a los peces' Jean-Pierre Siméon

 

sede

Nuestras instalaciones cuentan con dos aulas insonorizadas, equipadas con piano de cola, y un aula de teoría donde poder desarrollar tus capacidades musicales, así como áreas de aprendizaje colectivo, socialización y disfrute para todas las edades.

01 aula casita de música

un espacio para cantar, bailar, escuchar y experimentar con la música. Con instrumentos y materiales sensoriales para que los niños disfruten en la compañía de sus padres. Equipada con piano de cola, materiales apropiados y luz natural.

02 aula grandes músicos

con un piano de cola y pequeños teclados para favorecer el trabajo individual y grupal.

03 aula teoría

con mobiliario para desarrollar actividades teórico-prácticas y biblioteca

 

ambientes para trabajar, jugar y aprender

Además de contar con aulas específicas para la práctica de la música tenemos un lugar reservado para compartir, aprender y crecer.

mesas de lectura con  una estantería llena de cuentos e historias.

mesa de arte con materiales para pintar, dibujar, hacer esculturas y manualidades.

rincón de títeres con un teatrillo y una maleta llena de marionetas para jugar. Invitaremos con frecuencia a actores, contadores de cuentos, músicos, para ofrecer espectáculos a los niños, en muchos de los cuales podrán participar si quieren.

 

equipo

eva salguero garcía

profesora de piano, lenguaje musical y educación musical temprana

Nacida en Badajoz a ritmo de clave cubana, Eva es cosecha del año 93. Comienza sus estudios musicales a la edad de 5 años. Finaliza el Grado Superior de música en la especialidad de piano en el Conservatorio "Bonifacio Gil" de Badajoz de la mano de Susana Sánchez.
Participa en el Concurso de Piano "Promúsica" (finalista en 2004 y segundo premio en 2007) y en el IX Certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melómano" en la categoría de Grado Profesional (primera clasificada en Extremadura). También realiza recitales en diversas salas de la geografía extremeña, destacando la participación en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes en 2015 y 2016.
A su vez, recibe clases magistrales de profesores como Claudio Martínez Mehner, Luca Chiantore, Nino Kereselidze, Ángel Sanzo, Pascal Nemirovski, Alexander Kandelaki, entre otros.

Actualmente cursa estudios y se forma en metodología IEM en el Instituto de Educación Musical de Madrid, dirigido por Emilio Molina.
 


Natural de Castellón, Mar es Graduada Superior en los estudios de pedagogía de la música bajo la tutela del profesor Juan Carlos Cornelles y cuenta también con el Grado Superior de Piano obtenido en el Conservatorio Superior de Badajoz.
Ha recibido clases de interpretación pianística de profesores como Alexander Kandelaki, Nino Kereselidze, Patrín García- Barredo, Claudio Martínez- Menher, Luca Chiantore o Iván Martín, entre otros.
Durante los cursos 2010 y 2011 recibe clases de armonía moderna, contrapunto y orquestación clásica del compositor valenciano Manuel Añón. Cuenta también con experiencia en el mundo de la música de cámara. 
Pedagógicamente ha estudiado junto a Emilio Molina la metodologia IEM: la improvisación como sistema pedagógico. 
En julio de 2015 obtiene el primer premio en el concurso internacional de piano Esteban Sánchez de Cáceres.
Durante los cursos 2016/ 2017 y 2017/2018 es beneficiaria de la beca CulturArts: Becas para el Perfeccionamiento de Jóvenes Músicos ofrecida por la GVA (Generalitat Valenciana).

Actualmente cursa estudios de Master bajo la tutele de la profesora Nino Keredselidze en la Escuela Superior Katarina Gurska de Madrid.


 

mar pallarés domínguez

profesora de piano, lenguaje musical y educación musical temprana

sara guerrero aguado

profesora de guitarra 

Sara nace en Zamora en 1997. Estudia bajo la tutela de los maestros Hugo Geller y Eduardo Baranzano. Ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan: 1º Premio de la Final Nacional en la categoría de Grado Profesional en el XII Certamen “Intercentros Melómano”, 1ºPremio en el V Concurso Internacional de Guitarra “Juan Crisóstomo Arriaga”, Premio “Andrés Segovia- Jose Miguel Ruiz Morales” en el 60º curso Internacional de Música en Compostela, Premio Internacional FMPARM (Estados Unidos). En la categoría de música de cámara, recibe el primer premio junto a la soprano Marta Heras en el concurso de Juventudes Musicales (2018).

Entre su actividad concertística destaca su debut como solista junto a la Orquesta Metropolitana en el Auditorio Nacional de Madrid interpretando el Concierto para guitarra y orquesta de M. Giuliani y en numerosos festivales internacionales llegando a realizar una gira en Malasia y a asistir como profesora y concertista por el Classical Music Institute de San Antonio (Estados Unidos). Estrena la obra “Trío” y “Tres canciones para guitarra y soprano” del compositor David del Puerto y la obra con dedicatoria para la intérprete “Romance épico” de Carlos Cruz de Castro. Graba su primer disco “Saudades y Danzas” con tan solo 18 años y su segundo disco con obras en homenaje a Fernando Remacha junto a Eduardo Baranzano (2018).

Para ver curriculum completo, entrar en: www.saraguerreroaguado.com

colaboran

araceli almoril rojas

profesora de piano, lenguaje  musical y educación musical temprana

Natural de Barcelona aunque extremeña de cabo a rabo, inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio de Montijo. Después de pasar por el Conservatorio Profesional de Almendralejo, obtiene el Grado Superior en la especialidad de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz.

En 2011 realiza el Master Universitario en Formación del Profesorado en la especialidad de Música y Plástica. Posteriormente se traslada a Hannover, Alemania, donde tiene sus primeros contactos con la educación musical temprana, terreno donde se ha formado ampliamente a través de organizaciones como Conmusica.

Actualmente cursa estudios de Arteterapia y Formación Artística Antroposófica a través del Instituto Hygiea  y se forma en Metodología IEM en el Instituto de Educación Musical.

jose mª villegas gonzález

pianista y profesor de piano en el conservatorio García Matos de Plasencia

Natural de Sevilla, comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años. Desde 2005 estudia con el pianista georgiano Alexander Kandelaki, músico que más ha influido en su carrera, con el que termina los estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Badajoz con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera.

Continúa su formación en “The Julliard School” (Nueva York) con Jerome Lowenthal. Posteriormente y durante 3 años, Master en Piano solista en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover, con Markus Groh y Beatrice Berthold.

Ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales como Interancional Vicente Scarammuzza, “Premio María Paula Alonso de Ruiz Martínez” de Venezuela, Juventudes Musicales de España, Internacional Eugenia Verdet, Premio “Rafael Orozco”, Premio Primer Palau o Esteban Sánchez, entre otros.

Desde sus inicios ha estado muy ligado a Extremadura, con la que siente un vínculo especial y donde reside desde 2013 compaginando su actividad concertística con su labor docente en el Conservatorio Profesional García Matos de Plasencia.

pitusa

colaboradora en preparación de clases y castigo perruno de alumnos traviesos

Colaboradora principal en la preparación de clases con ladridos y saltos para evaluar ideas pedagógicas.

Pitusa es amante de la música: cada vez que escucha el piano, corre a tumbarse debajo, indicando si el tema le gusta mucho o poco con su rabo. Aunque todavía no sabe tocar la maraca, ha hecho grandes progresos en el terreno de la percusión con el sonido del caminar de sus patas.