(0 -8 años)
(>8 años)
¿qué importancia tiene iniciar a los niños en la música desde el nacimiento?
Los seis primeros años son fundamentales para la formación del oído y el desarrollo de la facultad del habla. Poner en contacto al niño de múltiples maneras con la música ofrece oportunidades únicas: escuchar diferentes sonidos y tonos musicales y balbucear las canciones proporcionan una interconexion neuronal más intensa. El cerebro reconoce la música como lenguaje y crea las condiciones idóneas para asimilarla como un segundo 'idioma materno'
un programa especialmente creado para mujeres embarazadas y los hijos que esperan; un lugar de encuentro donde compartir esta experiencia a través canciones tradicionales y modernas y poemas para niños sobre la vivencia conjunta entre madre e hijo
un modelo de educación musical temprana desde el nacimiento hasta los 6 años cuyo punto central es el desarrollo integral del niño y el despliegue de su potencial musical. Las clases se desarrollan en una dinámica de grupos de padres y niños en los que se refuerza tanto la conexión de la persona con la música como la relación entre padres e hijos. Atendiendo a un desarrollo psicológico y conducido de una manera adecuada para niños y padres, los pequeños son animados a descubrir situaciones nuevas, experimentar sonidos, divertirse y enriquecer su comunicación con la música como hilo conductor.
con la música a la vida
edad: durante el embarazo
programa Max y Mía
edad: de 0 a 6 años
pequeños músicos
edad: de 6 8 años
de manera independiente o complementaria al programa Max y Mía, planteamos este curso de iniciación musical a través del teclado sin necesidad de conocimientos previos. Dirigido a niños entre 6 y 8 años, ya sin la presencia de padres en el aula, supone una formación musical más específica y un nexo de unión con la enseñanza reglada que se imparte en los conservatorios y se inicia, precisamente, a los 8 años.
música para todas las edades
> 8 años
piano, guitarra, canto, flauta travesera y
música de cámara
Clases individuales, con una programación flexible que se adecúa a las necesidades específicas de cada alumno o grupo de cámara, partiendo de su formación previa y teniendo especialmente en cuenta sus circunstancias personales y profesionales. Queremos ofrecer una formación personalizada de un alto nivel artístico, dirigida a satisfacer las expectativas de músicos de todas las edades.
Los objetivos de este programa van enfocados al perfeccionamiento técnico, estilístico e interpretativo, preparación a pruebas de acceso, clases de refuerzo para alumnos de conservatorio (consolidación de una base técnica y desarrollo de metodologías de estudio eficaces) o simplemente a disfrutar de la práctica musical e instrumental libremente.
piano / guitarra en grupo
La práctica en grupo supone una experiencia divertida, motivadora y una herramienta de socialización extraordinaria. Al mismo tiempo, permite un aprendizaje musical transversal, colectivo e integrador, imprescindible en la formación de cualquier músico.
Participar en la clase de Formación Musical y Práctica en Grupo supone explorar y descubrir los elementos que conforman el lenguaje musical y jugar con ellos, estimulando la creatividad mediante la improvisación y la composición.
Un encuentro y un espacio donde crear un universo sonoro común.
lenguaje musical
Basadas en la 'Metodología IEM: La improvisación como sistema pedagógico', las clases de lenguaje musical están enfocadas a dar a los alumnos la posibilidad de iniciarse y profundizar en la comprensión del lenguaje sonoro y escrito de la música con la improvisación musical (entendida como consecuencia del manejo del lenguaje musical) como herramienta que nos permita conseguir una visión amplia de la música a través del análisis, la creatividad y la audición. Disfrutar de la música, potenciar la lectura y memorización y el uso del instrumento para comprender el lenguaje de la música son los principales medios y objetivos.
coro
Un coro es una fantástica forma de expresión colectiva que utiliza el instrumento más íntimo y quizás más emocional que existe, el único que además utiliza la palabra: la voz.
Cantar en un coro es una actividad artística en grupo que reporta beneficios a cualquier edad. Por medio del trabajo colectivo se desarrollan el gusto por la música y las habilidades sociales.
coro para niños
Participar en un coro es un medio maravilloso para fomentar la educación en valores, favoreciendo actitudes positivas como la socialización, el respeto, la solidaridad y el compromiso. Es además un vehículo de aprendizaje cultural y lingüístico muy eficaz y una actividad motivadora que puede acompañar a una persona a lo largo de su vida.
En nuestras sesiones se trabajarán obras de música moderna y popular en varios idiomas, nociones básicas de respiración y técnica vocal y ejercicios de introducción a la participación escénica.
coro para adultos
Esta iniciativa pretende crear grupos corales en los que se fomente la imprescindible labor de equipo, grupos alegres, activos y respetuosos que busquen tanto el disfrute propio como el ajeno, abiertos a diferentes músicas y, siempre, con ganas de aprender.
En los ensayos se trabajarán sobre todo obras de música moderna, así como nociones básicas de respiración y técnica vocal.
encuentros y
clases magistrales
Con nuestros Encuentros y Clases magistrales pretendemos acercar grandes músicos y profesores a todos aquellos interesados, sean o no alumnos de la escuela. Los encuentros, programados los fines de semana, incluyen clases, coloquios, demostraciones prácticas, entre otras. Es, en definitiva, un tiempo dedicado a la reflexión en torno al mundo de la música, y la posibilidad de descubrir nuevos campos artísticos para nuestros jóvenes y no tan jóvenes músicos.
¿cómo afecta la música a la vida de nuestros mayores?
Este programa se ofrece para ampliar conocimientos artísticos y mejorar la calidad de vida socio-cultural de los mayores. Inspirado en una síntesis de literatura y artes plásticas, música y euritmia, su efecto terapéutico es enorme, ayudando a alejar el envejecimiento cerebral y físico.
Al escuchar fragmentos de obras musicales y compararlos con las obras literarias en las que están basadas, las personas mayores estructuran mejor su pensamiento, y estimulan su memoria y la capacidad intelectual.
Al hacer ilustraciones basadas en sus propias impresiones de una audición musical concreta la música escuchada se siente, experimentando así diferentes emociones positivas, que provocan autosatisfacción capaz de prevenir problemas de ansiedad y depresión.
Los movimientos rítmicos nos ayudan a entender el lado espiritual de la música y desarrollar capacidades emocionales y musicales de la persona. Y es que la Euritmia es muy beneficiosa para la salud de las personas mayores y tiene evidentes efectos terapéuticos: mejora la movilidad, postura, flexibilidad y desarrolla un mayor equilibrio.
Piano curativo. Aprendizaje inicial de tocar piano.
Según los expertos, tocar el piano implica el uso constante de los dos hemisferios cerebrales al utilizar ambas manos y diez dedos simultáneamente, y ejercita la memoria otorgando una mayor agilidad mental. La persona que aprende a tocar un instrumento mejora su movilidad digital. Esto influye enormemente a sus puntos nerviosos conectados directamente con el cerebro, y ayuda a prevenir enfermedades como neurosis, insomnio, depresión y síndrome de Alzheimer. Para hacer clases de piano curativo no hace falta tener conocimientos previos de tocar el instrumento.